Tendencias de diseño 2023

Este es un mundo que está siempre en constante cambio y desafiando los límites de la creatividad. Por ese motivo y para ti, que eres un apasionado del mundo del diseño o si simplemente buscas salir del paso estando en la cresta de la ola de las tendencias, aquí te dejo 4 tips que pueden ser de utilidad:

1- Adaptabilidad de tamaños: Con este primer título me viene a la mente la frase «renovarse o morir» que en este campo es completamente imprescindible y, aunque difícil, no imposible. Nuestros consumidores digitales demandan poder ver nuestro contenido tanto en pc como en tablets y móviles. Por eso, asegúrate de crear interfaces y una página web que pueda ajustarse de forma fluida a los diferentes tamaños de pantallas y que sea fácil de usar.

2- Tipografía con gancho: La elección de una tipografía nos puede parecer irrelevante o un simplemente una cuestión estética, pero lo cierto es que puede marcar una gran diferencia en la personalidad de un diseño. En el 2023, esperamos de todos vosotros expresividad y audacia. No temas explorar fuentes únicas, jugar con tamaños y estilos para darle impacto y originalidad a tus proyectos.

3- Simplicidad: No os asustéis, con esto no os quiero decir que hagáis un churro! Si uso minimalismo, seguramente suene más técnico y me hagáis mas caso; y os interesa porque es un punto a tener en cuenta en este 2023, donde la simplicidad se valora más que nunca. Se buscan diseños limpios, colores suaves y espacios en blanco generosos. Fuera lo innecesario y dale foco a tu mensaje de forma clara y concisa.

4- Colores: Este punto crea controversia con el anterior porque en el caso de los colores lo que tenemos que ofrecer en nuestros diseños son colores vibrantes y llamativos con combinaciones inusuales y paletas que llamen la atención. Sin embargo, debes tener en cuenta el equilibrio visual y utilizarlos estratégicamente para resaltar elementos clave y no saturar el diseño.

Recuerda siempre estar actualizad@ con las tendencias. ¡¡diviértete explorando y creando diseños únicos en este emocionante año2023!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *